Causas del parkinson y los toxicos

Causas del parkinson y los tóxicos se caracterizan por el gran desorden neuronal. Aunque sus causas no han sido totalmente descubiertas y pueden ser un conjunto de factores, hay quienes se inclinan a pensar que una de sus causas principales puede provenir de la contaminación ambiental producida por los pesticidas tóxicos.

Se considera que la enfermedad es producida por la desaparición de células situadas en la base del cerebro dedicadas a la creación de la hormona neurotransmisora dopamina que favorece la comunicación del sistema central con los músculos corporales

Se considera que la enfermedad es producida por la desaparición de células situadas en la base del cerebro dedicadas a la creación de la hormona neurotransmisora dopamina que favorece la comunicación del sistema central con los músculos corporales

sus síntomas son los temblores de extremidades y de músculos faciales, rigidez por activar músculos de acción con los contrarios a la misma, lentitud de movimiento (bradicinesia) y dificultades a nivel de estabilidad y de coordinar palabras y frases. No es contagiosa ni hereditaria

Causas del parkinson y los toxicos

Según que productos tóxicos como los pesticidas de forma directa o al ser transferida por los alimentos, se dice que repercuten en el deterioro de las mitocondrias  de las células creadoras de dopamina encargada de energizar las células, produciendo su extinción.

A su vez esas células en ese proceso destructivo repercuten en la eliminación de otras por los denominados radicales libres, químicos carentes de un electrón y que en busca de estabilizarse se asocian con los minerales del cuerpo por oxidación.

Ese efecto de oxidación agrede los tejidos entre los que se hallan las células neuronales. El cuerpo genera un estabilizante de la oxidación por medio de los antioxidantes que produce de forma natural pero el exceso de radicales libres perjudica la regeneración de las células.

Una enfermedad contraria al parkinson es la esquizofrenia que es causada por exceso de dopamina

Articulos para facilitar el trato con la enfermedad:

Causas del parkinson y los toxicos  asociados a la enfermedad:

Pesticida y plaguicida

  • Maneb (un pesticida con manganeso) 
  • Paraquat  plaguicida (Gramoxone). utilizado en cultivos de cacao, bananeros, de café, algodón, palma de aceite, caucho, piña y caña de azúcar, de muy alta toxicidad, y sin antídoto. causa la muerte por ingesta directa de unos pocos gramos.
  • Glifosato sustancia principal del herbicida RoundUp(fabricado por una filial de Monsanto quienes aseguran que el producto tiene toxicidad mínima para los humanos). Entre sus principales virtudes se le reconoce como causante de cáncer, Parkinson, autismo e infertilidad, obesidad, diabetes, depresión y enfermedades cardiacas. Se ha encontrado el producto en elementos tan precisos como el azúcar, maíz, soja y trigo
  • Bbiocidas, pesticidas y plaguicidas organofosforados y organoclorados, (lindano,dieldrin, PCB 153 o poli-cloro-bifenilo 153)
  • Tricloroetileno (TCE) y el percloroetileno (PERC). productos de limpieza en seco, pinturas, para descafeinar el café y como desengrasante.

Drogas

1-metil-4-fenil-1,2,3,6, MPTP -tetrahidropiridina que es el resultado de la obtención de la heroína sintética en procesos químicos en laboratorios y que destruyen la sustancia negra del cerebro donde se hallan las células que elaboran la dopamina. Su experimentación en primates demostró la nocividad del producto

Otros productos contraindicados

  • metanol,
  • disulfuro y disulfito y monoxido de carbono
  • dieldrina,
  • dicuat
  • Acumulacion de metales pesados como hierro, plomo, aluminio, manganeso
  • mancozeb,
  • n-Hexagono
  • organofosfatos
  • PCBs
  • medicamentos neurolepticos y anti-psicóticos
  • piretrinas y piretroides , o la rotenona

Fármacos

Hay fármacos propiciadores de la levodopa o L-Dopa aminoácido productor de dopamina y norepinefrina, pero se puede administrar de forma natural por el extracto de hierbas Mucuna Pruriens y alimentos naturales como las habas, frijol terciopelo, leguminosa de la India, Verdolaga y Plátano y por consumo de carnes por la tirosina que es transformada en Ievodopa.

complementos con Macuna Pruriens

Estos aminoácidos son absorbidos por el intestino que lo transfiere al hígado y de allí se traspasa a la corriente sanguínea que se encarga de hacerlo llegar hasta el cerebro

Farmacéuticas

Causas del parkinson y los toxicos 4

Las Empresas farmacéuticas muestran por lo general su cara amable al producir fármacos, que lejos de curar la enfermedad la atenúan, evitando que las mismas alteren nuestro sistema sensitivo, a la vez que creando cierta adicción y dependencia a los productos que elaboran.

Por otra parte para que se consuman estos fármacos previamente deben existir y en cantidades importantes enfermos que las precisen.

Esas enfermedades son las que proceden de químicos que se expanden como contaminantes al esparcirlos para evitar insectos y plagas.

Lo mismo que eliminan esos pequeños insectos, de forma directa y por la respiración, o por la ingesta de alimentos contaminados, acumulan tóxicos en nuestro cuerpo que crean alteraciones en nuestro sistema hormonal y afectan a nuestro sistema inmunológico.

Esta es la parte más desconocida y que se encargan de maquillar con opiniones compradas y desviar las informaciones con teorías, que lejos de aportar veracidad, intentan confundir la opinión publica.

Causas del parkinson y los toxicos 2

Se habla de malformaciones genéticas causantes de enfermedades. pero no se estudia en profundidad la causa que altero esos genes. para que se comportaran de forma inadecuada.

O tal vez ya se conoce la causa, pero no conviene que trascienda. Nos drogan, nos intoxican, nos envenenan, nos convierten en drogodependientes de los fármacos a los que nos ligan de por vida y cada vez a edades más tempranas.

Doctores

El problema parte de las universidades en las que se forma a los doctores en la anatomía y la patología de las enfermedades y como única forma de combatirlas los fármacos, manteniéndose al margen de productos naturales que utilizaban nuestros ancestros para curarlas.

Forman auténticos comerciales que venden los productos que las grandes químicas se encargan de promocionar frecuentemente y al tiempo publicarlo en todos los medios audiovisuales.

Otros artículos relacionados con las Causas del parkinson y los toxicos:

consecuencias del zika , lo causa el mosquito?

Alzheimer, la verdad

causas y consecuencias de la pobreza

Las causas de las inundaciones

las causas de la deforestacion

Causas de cancer

Alimentos transgenicos causas y consecuencias

Causas del autismo

Por Causas y Consecuencias Categoria: salud

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: