Winston Churcill y la eugenesia

Winston Churcill y la eugenesia, sus causas y consecuencias. Se atribuye a Hitler y sus practicas nazis el principio de la eugenesia en la humanidad, pero los hechos demeuestran, que esa, era una idea compartida por otros mandatarios de la epoca, entre los que encontramos al primer ministro ingles Winston Leonard Spencer-Churchill.

 

Winston Churcill y la eugenesia

Sus declaraciones mas comprometidas fueron en 1910, aquellas que realizo siendo Ministro del Interior que citamos literalmente

“El rápido crecimiento antinatural de los débiles mentales unido a una restricción en el aumento de las razas enérgicas y superiores constituye un peligro nacional y racial. Nunca se exagerará hablando de este problema. La fuente de esta insanía debe ser cercenada y sellada con celeridad” 

Sir Martin Gilbert, miembro honorifico y director del Centro Churchill, a la vez que

biógrafo oficial de Sir Winston Churchill dice Winston Churcill y la eugenesia 2

Cuando era Ministro del Interior (febrero 1910-octubre 1911) Churchill estaba a favor de la reclusión, la segregación y la esterilización de una clase de personas descritas contemporáneamente como” débiles mentales “.

,En esos anyos promulgo la legislacion eugenesica en Gran Bretanya. Aprobo en 1913 la ” Mental Deficiency Act ” que se mantuvo vigente por más de medio siglo
Fue Vicepresidente de la Primera Conferencia Internacional para la Eugenesia celebrado en Londres los dias 24 al 30 de Julio de 1912
 

Winston Churcill y la eugenesia y politica internacional

En 1919 y como Secretario de las Colonias se le atribuyen como joyas salidas de su boca la frase

“No comprendo a los que dudan sobre el uso del gas. Favorezco decididamente el uso de gases venenosos contra las tribus incivilizadas”

y no quedo en solo palabras, el mismo año  siendo ministro de la Guerra y el Aire, se convirtieron sus frases en hechos consumados, citan que a modo de experimento, cuando legitimizó el uso de armas químicas en países árabes contra los kurdos y Afganos avanzándose, a lo que más tarde muchos han criticado de Saddam Hussein como el genocidio kurdo llamado Anfal.

Estas opiniones lo mismo que tienen detractores tienen también sus defensores como es el caso de Warren Dokter, autor de Winston Churchill and the Islamic World (Winston Churchill y el mundo islámico). que cita que el ataque de churchill no fue con gas mostaza, sino con gas lacrimógeno ). Ataque químico de igual modo.

Pero ya mostraba su odio contra el Islam en 1899. Recogemos lo escrito en el libro The River War,

“¡Cuán terribles son las maldiciones que el mahometismo establece sobre sus devotos! Además del frenético fanatismo, que es tan peligroso en un hombre como la rabia en un perro, está esa apatía fatalista”. Prosigue en otro apartado “Existen hábitos impróvidos, sistemas agrícolas descuidados, métodos de comercio lentos e inseguridad de la propiedad allá donde vivan los seguidores de las reglas del profeta”.

En 1937, Colonizador cuando no invasor de paises en continentes Americanos,Africanos, Asiaticos y Oceanía se destilaba veneno de sus palabras en contra de sus pobladores nativos. Citaba en la Comisión Real para Palestina:

“No admito, por ejemplo, que se haya infligido una gran injusticia contra los Indios Rojos de América y el pueblo negro de Australia. No admito que se haya cometido una injusticia contra estos pueblos por el hecho de que una raza superior, una raza de grado superior, una raza con más sabiduría sobre el mundo por decirlo de alguna manera, haya llegado y haya ocupado su lugar”. (obtenido del libro de John Charmley, autor de Churchill: The End of Glory ). Otra de sus perlas fue en contra de Ghandi con su encuentro con el Virrey de la India en 1931

“Es alarmante y nauseabundo ver cómo el señor Ghandi, un abogado sedicioso de M.T., haciéndose el fakir de esos tan codiciados en Oriente, trepa semidesnudo las escalinatas del palacio del Virrey mientras sigue organizando y dirigiendo una campaña de desobediencia civil para parlamentar de igual a igual con el representante del Rey Emperador”.

En la biografia de churchill, Boris Johnson lo disculpa con la frase

“Se puso a sí mismo a cabeza de un movimiento de románticos imperialistas irreconciliables”. Citaba “Duros defensores del Raj y del derecho divino de todos los ingleses respingados de sentarse en su porche… y regodearse en su posesión de India”.

y tambien mostraba su animadversion contra los palestinos en 1937:
Winston Churcill y la eugenesia 3
“Yo no creo que un perro en un comedero adquiera derechos sobre el comedero, aunque haya estado tumbado allí mucho tiempo. Yo no reconozco ese derecho”

Churcill, autor del libro Grandes Contemporáneos(1937) escribió:

“Uno puede estar en desacuerdo con el sistema de Hitler y sin embargo admirar sus logros patrióticos. Si alguna vez nuestro país fuese derrotado espero que encontrásemos un campeón indomable como él para restaurar nuestro coraje y conducirnos de vuelta a nuestro lugar entre las naciones.”

 

Conclusion

Esta es una vision menos idealizada del que para muchos fue un heroe en las potencias aliadas, lideradas por Gran Bretaña, los Estados Unidos y la Unión Soviética. Para evaluar a la persona lo hemos de hacer tanto por sus hechos como por sus palabras. Aqui hay un breve resumen de su prepotencia y respeto para con las clases menos agraciadas

Winston Churcill y la eugenesia, sus causas y consecuencias es una de muchas opciones que pongo a su consideracion como otras que le expongo

consecuencias del zika – lo causa el mosquito?

Alzheimer, la verdad

causas y consecuencias de la pobreza

Las causas de las inundaciones
las causas de la deforestacion

Causas de cancer

Causas y consecuencias del  terremoto

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO