Categoría: salud

Causas de la Eosinofilia

Categoria: salud
Causas de la Eosinofilia 3

Causas de la Eosinofilia y eosinopenia se corresponden a anomalías en el recuento de glóbulos blancos , también llamados leucocitos que son células de la sangre junto con los glóbulos rojos y las plaquetas que se renuevan por medio de la medula ósea donde se hallan las células progenitoras, también llamadas células madre, que una vez alcanzan su madurez (hematopoyesis) …

Causas del acne

Categoria: salud
Causas del acne 1

Causas del acne se deben a trastornos de las glándulas pilosebáceas situadas en la dermis que con hiperactividad producen exceso de grasa taponando los folículos de la piel que se infectan por bacterias principalmente por la llamada “Propionebacterium acnes” produciendo protuberancias mayormente desarrolladas en cara, espalda, pecho, hombros y cuello. Se trata de un problema estético sin mayores repercusiones con …

Causas de la fibromialgia y sindrome de fatiga cronica

Categoria: salud
Causas de la fibromialgia y sindrome de fatiga cronica 3

Causas de la fibromialgia y sindrome de fatiga cronica aunque comparten algunos sintomas similares no son la misma enfermedad aunque pueden compartirse por un mismo paciente y es frecuente que el sindrome de fatiga cronica anteceda a la que pasa ser mas tarde la fibromialgia. Los remedios utilizados se aplican para mitigar la dolencia. Las causas son desconocidas y las …

Causas de boca seca

Categoria: salud
Causas de boca seca 1

Causas de boca seca causada por hiposalivación, también llamada xerostomía  se caracteriza por la función inadecuada de las glándulas salivales o disminución de secreción salival que fluye de las glándulas salivales mayores (submandibulares, parótidas y sublinguales) y menores por toda la cavidad bucal. La saliva es indispensable para lubricar la cavidad bucal, contraresta la acidez de algunos alimentos al ser …

Causas del Sindrome de Asperger

Categoria: salud
Causas del Sindrome de Asperger 4

Causas del Sindrome de Asperger se corresponden a alteraciones neurológicas del desarrollo debidas a anomalías en regiones corticales y subcorticales. Tiene un fuerte componente genético y de transmisión hereditaria pero se estiman factores medioambientales en las disfunciones de la enfermedad. Se  definieron por primera vez por el pediatra Austriaco, Hans Asperger en 1944, con el patrón de cuatro niños que …

Causas de la esclerosis lateral amiotrofica

Categoria: salud
Causas de la esclerosis lateral amiotrofica 4

Causas de la esclerosis lateral amiotrofica ELA también conocida como ALS, (amyotrophic lateral sclerosis), como enfermedad de Charcot (descubridor de la enfermedad en Francia), enfermedad de Lou Gehrig (jugador de béisbol) , del científico Stephen Hawking o Enfermedad de la Motoneurona (EMN), son conocidas como enfermedad neurodegenerativa progresiva que lesiona las células nerviosas denominadas motoneuronas responsables de la comunicación del cerebro con los …

Causas de la anemia

Categoria: salud
Causas de la anemia 5

Causas de la anemia son las derivadas por la escasez de los denominados glóbulos rojos en la sangre. Definamos primero que es la sangre y que la constituye. Existe la parte liquida denominada plasma rica en agua, sales y proteínas y constituye el 50% de la materia corporal y circula por venas y arterias transportando las partes solidas de la …

Causas del dolor de cabeza

Categoria: salud
Causas del dolor de cabeza 1

Causas del dolor de cabeza son el preaviso de que hay alguna situación corporal que esta en desacuerdo con la estabilidad cerebral. También llamados cefaleas, pueden tener diferentes procedencias según sea la parte del cuerpo afectada y por la transmisión neuronal se transmiten a la cabeza, que como signo de alarma nos avisa con el molesto dolor de cabeza Causas …

Causas de la hipoglucemia

Categoria: salud
Causas de la hipoglucemia 1

Causas de la hipoglucemia se deben a un nivel de azúcar en términos coloquiales o glucosa de forma mas científica  por debajo de lo que el cuerpo requiere que se estima en cantidades por encima de los 50 mg/dl en contenido en sangre corporal. La hipoglucemia al igual que la hiperglucemia o diabetes son trastornos ocasionados por la metabolización de …

Consecuencias del tabaco

Categoria: salud
Consecuencias del tabaco 4

Consecuencias del tabaco son muchas y ninguna positiva. El fumador se incorpora al vicio generalmente en edades tempranas y lo hace generalmente por voluntad propia aunque hay factores externos que influyen en dar ese primer paso. La familia, los amigos, la sociedad consumista, la falta de información y otros más factores pueden iniciar al fumador en lo que primero será …