Categoría: desastres

Causas de los incendios

Categoria: desastres
Causas de los incendios 4

Causas de los incendios son debidas a cuatro factores que confluyen. El combustible: o materia con capacidad de transformarse en energía calorífica  (carbón, hidrocarburo, materia orgánica) el calor transforma la materia solida o liquida en gas por aumento de temperatura. El oxigeno es otro elemento necesario para que un cuerpo combustible transformado en gaseoso arda. El ultimo elemento desencadenante junto con los …

Causas y consecuencias del terremoto

Categoria: desastres
Causas y consecuencias del terremoto 9

Causas y consecuencias del  terremoto son las producidas por movimientos sísmicos, también llamados sismos, movimientos telúricos o temblores, Son movimientos de la corteza terrestre La ciencia que estudia los terremotos se denomina sismología y recoge la ubicación, la hora que se inicio y el tiempo que duro, el numero de replicas posteriores y la intensidad de cada uno de los …

Causas de las inundaciones

Categoria: desastres
Causas de las inundaciones 1

Causas de las inundaciones. Por física natural el agua que se vierte en un punto inclinado tiene tendencia a dirigirse hacia el punto más bajo con la mayor prontitud. En la naturaleza ese camino es el que aportan los ríos. Cuando esa cantidad de agua sobrepasa la capacidad de esos ríos, se esparce pos sus laderas( inundación ) . Según …

Causas del fenomeno del niño

Categoria: desastres
Causas del fenomeno del niño mapa

Causas del fenomeno del niño las ubicamos en el Pacífico en la llamada Corriente del Niño. Es la corriente de agua cálida proveniente del norte. Su aparición se produce a finales del mes de diciembre cada dos años mínimo y siete máximo. Se esparce por la costa ecuatoriana y viene a finalizar en el Perú en la denominada Corriente Peruana. Son …