causas de la violencia de genero

causas de la violencia de genero parten de un agresor que está convencido de que posee el derecho de llevar el control de su pareja. Debe mandar en sus decisiones , en lo económico y en lo sexual. Si ese control no se hace efectivo cree estar en posesión de obtenerlo por la fuerza. Considera que la mujer e hijos están obligados a satisfacer sus necesidades, en especial la mujer. Debe estar siempre predispuesta en cubrir esas necesidades ya sean , físicas, emocionales o sexuales. Considera tener pleno derecho de castigarla si no son satisfechos esos deseos.

causas de la violencia de genero

Son causa de la violencia de genero el que el agresor menosprecie la opinión, sentimientos y necesidades de la victima. Por lo general considera a la mujer como un ser inferior. Un objeto de su posesión destinado a proporcionarle placer. Por considerarla de su propiedad cree poderla tratar a su gusto y capricho y hacer con ella lo que le que le venga en gana, maltratandola e incluso en su mayor ofuscación misógina asesinandola.

Cabe destacar que el perfil del hombre agresor tiene dos personalidades bien diferenciadas la que desarrolla en público generalmente afable y amistosa y la que muestra en privado. No se considera agresor y minimiza el problema e incluso transfiere la culpa a la mujer de sus brotes violentos, predomina la conducta controladora y generalmente es enfermizamente celoso llegando a utilizar a los hijos si los tuviere, como vigilantes de la conducta de la esposa. Por lo general al considerar su conducta como natural raramente por propia voluntad acuden a terapia.

Causas de la violencia de genero texto

Consecuencias de la violencia de genero

Las mujeres agredidas padecen el síndrome de estrés postraumático característico en las personas traumatizadas. Se caracteriza por la impotencia de la victima sobre los abusos del agresor. En ocasiones la violencia se debe a causas del alcoholismo. La victima considera que el problema no tiene fácil solución. La mujer agredida vive en cautiverio con el agresor padeciendo su tortura en repetidas ocasiones .

Esta situación sumada a la opinión de que no hay salida de ese circulo vicioso, provocan en buen numero de ocasiones un desenlace trágico. En  la mayoría de las veces la víctima es la mas débil. En otros casos la liberación de la victima pasa por reconocer la causa del problema y responder con violencia contra el agresor. Esa consecuencia cabria entenderla como de legítima defensa. Debemos considerar ambas respuestas como inadecuadas y damos como la más acertada la de acudir la victima a las autoridades y hacer denuncia del agresor  para volver a tener los derechos y dignidad humana como persona

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO